• Comentarios:
  • Votos:
  • Visitas:

Pozole rojo

Rendimiento: 12 porciones

Tiempo de preparación: Alto

Ingredientes:
1 kg. de maíz cacahuazintle precocido
Caldo de pollo
Caldo de cerdo

Salsa:
10 a 12 chiles guajillo sin semillas
4 dientes de ajo
½ taza de agua

Pozole
1 ½ kg. de pollo deshebrado
1 ½ kg. de carne de cerdo deshebarada
Hojas de lechuga en juliana
1 manojo de rábanos
90 grs. de orégano seco
90 grs. de chile piquín en polvo
¼ kg. de cebolla picada
5 limones sin semilla
Tostadas al gusto

Procedimiento:
Pon el pollo en una olla grande y agrega media cebolla, ajo, una cucharadita de sal y el cilantro. Cubre con 10 tazas de agua y pon en el fuego hasta que hierva. Quita la nata que se forma arriba y cuece el pollo a fuego medio durante 20 minutos o hasta que esté cocido. Retira la piel y deshebra. Reserva el caldo.

Pon la carne de puerco y la sal restante en una olla grande y cubre con 14 tazas de agua. Cuando el agua comience a hervir y se forme espuma en la superficie baja a fuego medio, deja espuma y cuece una hora. Retira del fuego, desmenuza la carne y regrésala a la olla.

Cuece el maíz por 45 minutos. Incorpora el caldo de pollo a la olla, comprueba sazón, tapa y cuece a fuego medio 20 minutos o hasta que el maíz esté tierno.

Sirve en platos pozoleros de barro y agrega la carne de puerco, el pollo, lechuga y presenta aparte orégano, cebolla picada, chile piquín, rábanos picados, limones y tostadas.

Salsa:
Remoja los chiles en agua caliente durante 20 minutos. Escúrrelos y muélelos en licuadora con el agua, el ajo y la cebolla.

Calienta el aceite en sartén a fuego alto y agrega los chiles molidos y colados y fríe durante 5 minutos. Baja el fuego y continua cociendo 10 minutos más.

Agrega esta salsa al pozole cuando se incorporen el pollo y la carne de cerdo.

Más recetas de cocina de Al Sabor del Chef

Mira el video de esta receta de cocina

Lunes a Viernes, 12:00 hrs.