• Comentarios:
  • Votos:
  • Visitas:

Mojarra frita al ajo

Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes:
4 cucharadas de harina
4 mojarras medianas limpias
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
4 ramitas de perejil
4 dientes de ajo enteros
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal
1 taza de aceite

Mantequilla compuesta:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de perejil picado
6 dientes de ajo picados
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
¼ cucharadita de ralladura de limón
Arroz blanco para acompañar

Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es lavar y limpiar las mojarras; sécalas bien. Hazles unos cortes diagonales por ambos lados, úntalas con la harina, sálalas por dentro y por fuera, coloca dentro las ramas de perejil y un ajo en cada una.

Fríelas en el aceite caliente unos 4 o 5 minutos por cada lado. Ponlas en un plato con papel absorbente y tápalas para mantener los pescados calientes.

Para la mantequilla compuesta: Mezcla en un tazón la mantequilla, el perejil picado, el ajo, sal, pimienta y ralladura de limón. Forma cuadritos o bolitas con la mantequilla y refrigérala.

Sirve al momento las mojarras y coloca una bolita de mantequilla preparada sobre el pescado, acompaña con arroz blanco. Te fascinará!

Tip: Cuanto más lento sea el proceso de cocción del ajo, más suave será su sabor. Por ejemplo, si asas el ajo produce un sabor dulce y almendrado.

El ajo se cocina más rápido al freírlo y por ello debes tener cuidado de no cocerlo de más, sino puede tener un sabor fuerte y amargo.

Para esta receta puedes aparte freír rebanadas de ajo en un poco de aceite de oliva para acompañar tu pescado, sin que se fría demasiado para no amargar. Buen provecho!

Más recetas de cocina en Al Sabor del Chef

Mira el video de esta receta

Lunes a Viernes, 12:00 hrs.