Los Doctores

¿Por qué huele así?

Desde los pies olorosos, hasta el sudor, los eructos y los gases. Los olores, fue el tema que hoy abordaron Los Doctores haciendo hincapié en que hay que  poner atención en ellos, pues un olor puede avisarnos que algo anda mal en nuestro organismo o en nuestro entorno.

Los Doctores explicaron que la causa más común de no oler bien es por tener la nariz tapada a causa de un resfriado ya que el frío provoca que no llegue la sangre caliente a las células y por lo tanto, no les llegan glóbulos blancos que luchan contra una infección, de manera que las defensas de la nariz se bajan y permiten que un virus se fortalezca y se desarrollen síntomas de un resfriado común.

Los olores más característicos que desprende un ser humano se perciben a través del sudor, los eructos, los gases y el olor de pies. Dando una explicación natural de los procesos químicos que provocan los olores que emanan de nuestro cuerpo, Los Doctores indicaron cada uno de estos son naturales, pero cuando el aroma llega a ser molesto, hay que poner especial atención pues puede existir algo que no esté funcionando de manera correcta

Rogelio Cruz fue el invitado especial  de Los Doctores y  con el carisma que le caracteriza  dijo: "A mí no me gusta ir al doctor pero sí con ustedes".  Rogelio estuvo acompañando los ejemplos que ponían nuestros conductores sobre alimentos que nos pueden ayudar a mejorar el sistema inmunológico y cuando toco el turno de los gusanos de maguey, el pequeño gigante comió un gusano... pero de azúcar.

Entre recomendaciones de cómo limpiar los oídos, una herida, el cordón umbilical de un recién nacido,  el cuero cabelludo, Los Doctores indicaron que en la etapa de la pubertad comienza a manifestarse  aromas más fuerte  secretadas por el organismo dado que en esta etapa se comienza a activar funciones del organismo que estaban dormidas y en particular las glándulas apocrinas que producen diferentes sustancias no hormonales que realizan una función específica.

Al final nos indicaron que le hagamos mucho caso a los olores ya que estos nos pueden dar una pista cercana de cómo se encuentra nuestro estado de salud.


Si te perdiste el programa, puedes verlo en http://televisa.esmas.com/entretenimiento/programastv/los-doctores/videos/