Los Doctores

Asesinos seriales, mentes criminales, conoce como funciona su mente.

Te gustaría saber cómo funciona la mente de un criminal. No te pierdes este interesante chat este miércoles 21 de noviembre a las 16:00 horas con la Dra. Feggy Ostrosky.

¿Quién es Feggy Ostrosky?

Con más de 30 años de labores docentes y de investigación en la UNAM, la doctora Feggy Ostrosky Shejet ha consolidado una larga y sobresaliente trayectoria académica y profesional en la institución. Realizó sus estudios de licenciatura en psicología en la Facultad del mismo nombre, obteniendo el grado con mención honorífica. Posteriormente ingresó a la Universidad de Northwestern Evanston, Illinois, EUA, donde realizó estudios de maestría y doctorado en trastornos de la comunicación (communicative disorders).

Cuenta además con el doctorado en ciencias biomédicas del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UNAM, estudios por los que fue reconocida con la medalla "Gabino Barrda".

Actualmente es profesora titular "C" de tiempo completo, adscrita al departamento de Psicología, de la División de Estudios Profesionales de la Facultad de Psicología de la UNAM. Directora del laboratorio de Neuropsicología. Es investigadora nacional nivel III y participa en el máximo nivel de estímulos en el PRIDE.

La investigación de Feggy Ostrosky ha sido pionera en el desarrollo de métodos neuropsicológicos y psicofisiológicos que permiten estudiar las relaciones existentes entre la función cerebral y la cognición humana, tanto en condiciones normales, como cuando se presentan procesos patológicos. Esta línea de investigación ha permitido que el trabajo se enfoque en áreas teóricas y prácticas.

En todos los ámbitos la doctora Feggy Ostrosky Shejet ha destacado por su afán de superación y cuenta, además, con un brillante perfil como docente, como investigadora y como divulgadora científica que la hacen acreedora al Premio Universidad Nacional en el área de Docencia en Ciencias Naturales.